Síguenos en redes sociales:

LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA CACEREÑA SON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El comité de Fitex denuncia el despido de diez trabajadores

Gestionan, a través de Telefónica, la atención al usuario de la Junta

El comité de Fitex denuncia el despido de diez trabajadores

El comité de empresa de Fitex denuncia el inminente despido de diez trabajadores, que dejarán de prestar sus servicios el próximo 30 de septiembre, según les ha comunicado la propia empresa. Fitex, un centro especial de empleo en el que trabajan personas con discapacitadad, gestiona desde hace seis años el Centro de Atención al Usuario del Gobierno de Extremadura, servicio que les tenía subcontratado Telefónica, adjudicataria del contrato de telecomunicaciones del ejecutivo por 75 millones de euros.

El 15 de septiembre Telefónica informó a la empresa de que a partir del día 30 prescindiría de sus servicios para gestionar la atención al usuario desde su filial Servitelco, que no tiene sede en la región, solo en Madrid, Sevilla y Barcelona.

El comité de empresa exige al Gobierno de Extremadura que ejerza "toda su fuerza para que los servicios que se prestan para la administración pública de Extremadura los realicen trabajadores y empresas de la región". Los empleados "consideramos lamentable que Telefónica, que ingresa cantidades ingentes de dinero proveniente de impuestos directos de los extremeños, deje en la calle a 10 trabajadores, máxime cuando se trata de personas con discapacidad", remarcan.

El Gobierno de Extremadura emplazó a hoy para dar una respuesta sobre las medidas que llevará a cabo sobre este asunto.

Pulsa para ver más contenido para ti