PISTA Y HANGARES La pista tiene una longitud de 1.600 metros con una anchura de 30 y una franja de protección de 1.720x80. Junto a la pista hay cuatro servicios de tierra: 1. Una plataforma de estacionamiento de naves a la intemperie de 8.000 metros cuadrados (color blanco en el gráfico). 2. Un hangar para el mantenimiento de aeronaves de 1.080 metros cuadrados (color amarillo en el gráfico). 3. Cinco hangares para el estacionamiento de aeronaves con 80 metros cuadrados cada uno (color verde en el gráfico). 4 Un edificio multiusos para servicios administrativos, escuela de vuelo... con una superficie de 150 metros cuadrados (color azul en el gráfico). La superficie total que ocuparán estos cuatro servicios es de 35.000 metros cuadrados.

UBICACION Estará detrás del hotel Palacio Los Arenales. Se accederá por la misma vía con enlace a la N-521 (carretera de Malpartida) y próximo a la A-66.

DISTANCIAS El área de influencia del aeródromo, a la población a la que puede dar servicio, se calcula en 700.000 habitantes (la provincia de Cáceres y parte de las de Salamanca, Toledo y Badajoz). Para este tipo de instalaciones se calcula un uso potencial de uno de cada mil habitantes de su área de influencia. En el gráfico, círculos de distancia del aeródromo.