Una joven de 23 años falleció ayer tras ser supuestamente arrojada de un vehículo en marcha en la incorporación de la Ex-100 a la Autovía de la Plata (A-66), en el término municipal de Cáceres, y su marido ha sido detenido acusado de un delito de homicidio doloso.

En torno a las 16.30 horas se daba el aviso de que una mujer que iba de copiloto con su marido había salido despedida de un vehículo en el citado carril de incorporación a la A-66, sentido Sevilla, a la altura de la barriada cacereña de Aldea Moret, según confirman a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una unidad medicalizada que trasladó a la víctima en estado muy grave al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde después falleció.

La Guardia Civil detuvo al marido de la joven y lo trasladó a la Comandancia de Cáceres, donde sigue detenido a la espera de pasar a lo largo del día de hoy a disposición judicial del Juzgado Número 6 de la capital cacereña. Se le imputa un delito de homicidio doloso. Es posible que hasta mañana no pase a disposición del juzgado.

Los familiares

Tamara S. ingresó a las 18.30 horas de ayer miércoles en el Hospital San Pedro de Alcántara con un traumatismo craneal grave. Fue trasladada a la UCI y falleció a las diez de la noche. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres donde desde primera hora de la mañana se le está practicando la autopsia.

La mujer llegó al centro hospitalario tras ser atendida por los sanitarios durante más de hora y media en el punto en el que se produjo el incidente. Según han explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno, la mujer viajaba en una furgoneta junto a su marido cuando se precipitó a la vía sobre las 16.30 horas, en el punto kilométrico 555 de la A-66, en el carril de incorporación a la autovía, en sentido Sevilla, desde la Ex100. Ella viajaba en el asiento del copiloto. La pareja llevaba dos años casada y tiene un niño de un año.

Más de medio centenar de familiares y amigos de la víctima, se congregaron a la puerta del anatómico, donde se vivieron escenas de tensión y de dolor.

El cuerpo será después de trasladado Navalmoral de la Mata, de donde procedía la joven y donde reside su familia, que ya ha comenzado a desplazarse a la localidad a la espera de que el lleguen los restos mortales de Tamara. En las inmediaciones del cementerio permanece también desde primera hora de la mañana una unidad de la Policía Nacional.