Síguenos en redes sociales:

LOS HOMENAJEADOS RECIBIERON UN DIPLOMA POR SU DEDICACION, LEALTAD E INTEGRIDAD EN SU ACTIVIDAD

La Policía Nacional homenajea a 10 jubilados en su 192 aniversario

También se reconoció a Agustín González, que cumple 35 años de servicio. El acto estuvo presidido por Luis Ochagavía y Jerónima Sayagués

Tras servir al pueblo durante muchos años, ayer les llegó su merecido reconocimiento. La Policía Nacional, con motivo del 192 Aniversario de la creación del Cuerpo (nació en 1824), rindió homenaje ayer a diez exagentes que cumplieron los 65 años a largo del 2015 y, por tanto, disfrutarán de su jubilación.

Los protagonistas, que recogieron un diploma en agradecimiento a su labor, fueron los oficiales Francisco Hermoso, Julián Iglesias, Diego Roncero y José Carrasco y los policías Diego Guerra, Julián Liberal, Antonio Martínez, Diego Muriel, Lorenzo Nolasco y Juan Sánchez. Además, también se reconocieron los 35 años de servicio que cumplió el año pasado el inspector de policía Agustín González Gutiérrez, que recibió su correspondiente condecoración por su dedicación, lealtad e integridad en la prestación de su servicio.

A través de este acto, que arrancó a las 11.00 horas en la comisaría y estuvo presidido por el comisario provincial, Luis Ochagavía, y la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, la Policía Nacional ensalzó "la renovación del compromiso de servicio a la sociedad, el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que asienta la institución y el reconocimiento a quienes como miembros del cuerpo nos precedieron en el servicio a los ciudadanos", valores que los homenajeados siempre han respetado.

"Yo he disfrutado mucho de mi servicio. Trabajaba en la unidad de caballería en Madrid, iba a partidos de fútbol, al Retiro... Han sido 32 años en el Cuerpo, 10 de ellos en la reserva aquí en Cáceres", confiesa Francisco Hermoso, uno de los jubilados, que se dedicará a partir de ahora "a mis hijos y mi familia".

Ochagavía felicitó a los jubilados "por alcanzar esa edad mágica de los 65 años" y por "una larga trayectoria en la actividad policial" a través de un acto acorde con "la despedida que se merecen". Asimismo, quiso recordar también "a todos esos compañeros que han fallecido en el cumplimiento de su deber como servidores públicos, algunos tan recientes como el subinspector y el policía fallecidos en Kabul, siempre en defensa de la paz y la seguridad".

El comisario, que añadió que "nunca se deja del todo de ser policía", comunicó una buena noticia para los agentes retirados, recordando que, "afortunadamente, la nueva ley de personal posibilitará pronto que --los agentes jubilados-- puedan vestir el uniforme y los distintivos del cargo que tan dignamente han representado en actos oficiales".

Por su parte, la subdelegada del gobierno en la ciudad destacó "el espíritu de protección" del Cuerpo, que "percibe toda la ciudadanía", así como instó a estos a "colaborar con la policía, ya que son una parte clave en la resolución de muchos hechos delictivos", sobretodo en "una lacra social, cada vez más sangrienta, como es la violencia de género".

Pulsa para ver más contenido para ti