'Isabela' es el nombre de otro de los negocios abiertos al calor de los cambios en esta zona. Dedicado a moda y complementos, se inauguró el 18 de septiembre en la calle Santa Joaquina de Vedruna, junto al tramo peatonalizado que confluye con San Pedro de Alcántara. "Elegí este local porque me gusta la zona, he trabajado en ella y la conozco. Tengo aquí una clientela de toda la vida, me he dedicado siempre al comercio", relata la titular, Ana Isabel Doncel Caballero.

Se muestra satisfecha con la nueva imagen de este espacio urbano tras la peatonalización y otras mejoras. "Me parecen bien los cambios, está quedando una zona comercial uniforme, cercana y cómoda de transitar, con variedad de tiendas, una detrás de otra. Hay ropa de caballero y señora, zapaterías, peluquería, complementos...", afirma la propietaria, que aboga por hacer del centro "una zona comercial continua, no tan dispersa como años atrás".

Pero también existen inconvenientes: "Mucha gente tiene que coger el coche para venir al centro y se queja de que aparcar resulta pésimo. Quizás el parking de Primo de Rivera ofrezca una solución cuando esté acabado, pero en Cáceres nunca hemos sido muy amigos de los parkings, a lo mejor no estamos aún mentalizados", señala.