Atrio, uno de los cinco hoteles de España con tres Llaves Michelín

Los fundadores, Jose Polo y Toño Pérez, reciben la nueva distinción en el acto celebrado este lunes en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid

Jose Polo y Toño Pérez en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Jose Polo y Toño Pérez en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. / Instagram

El lujoso hotel restaurante Relais & Châteaux de Atrio, situado en Cáceres, continúa acumulando premios. Esta vez, es reconocido a nivel nacional al ser uno de los cinco hoteles españoles que recibe las tres llaves Michelín, la distinción hotelera más alta de la Guía Michelín. Un logro que se suma a las tres estrellas Michelín que posee el propio restaurante.

Las tres llaves denotan una "experiencia única" en Atrio, que cumple los cinco criterios universales por los que se rige la guía francesa para concederlas: la excelencia en la arquitectura y el diseño interior, la calidad y coherencia del servicio, la personalidad y el carácter general, su relación calidad-precio y la contribución significativa a su barrio o entorno. Completan la lista el hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, el Terra Dominicata - Hotel & Winery de Tarragona, el Torre del Marqués Hotel Spa & Winery de Teruel y el Abadía Retuerta LeDomaine de Valladolid.

El estreno de este ránking de hostelería se ha celebrado este lunes en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, con la presencia de Toño Pérez y Jose Polo, fundadores del alojamiento cacereño. "Gracias a Michelín por esta distinción que nos llena de todo el orgullo", escribe Toño a través de sus redes sociales.

El hotel Atrio es muy interesante desde el punto de vista arquitectónico ya que sus catorce habitaciones se integran perfectamente tras la fachada de piedra de este edificio de la antigua ciudad amurallada. Así, presume de la obra realizada por Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez, maestros del diseño contemporáneo. En su interior, destaca el arte de Andy Warhol o Georg Baselit, entre otros artistas, y sus estancias invitan al descanso físico y espiritual de todo aquel que las visita.

Una de las habitaciones de Atrio.

Una de las habitaciones de Atrio. / Atrio

Otros proyectos

Jose y Toño se embarcaron en una nueva aventura a finales de 2022 con la creación de la Fundación Atrio, cuyo objetivo se dirige a fomentar actividades culturales, sociales y formativas, principalmente relacionadas con la música y la gastronomía, así como contribuir a la rehabilitación del patrimonio de la parte antigua de la ciudad. Cabe recordar que la Fundación Atrio estrenó su primer concierto musical el 1 de marzo en el auditorio del edificio de la calle Clavellina, comprado el pasado diciembre a la diócesis de Coria-Cáceres con el propósito de convertirlo en una Escuela de Música de Alto Rendimiento.

También dirigen el nuevo establecimiento de lujo, Casa Paredes-Saavedra, y el restaurante Torre de Sande. Es más, la pareja se adjudicó en subasta en 2019 el palacio de la antigua sede de Carreteras en la plaza de los Golfines de Abajo, enclavado en el corazón de la parte antigua, como el resto de sus negocios.