Síguenos en redes sociales:

Mordistritus repasa la historia de la región en 60 fotografías

Mordistritus repasa la historia de la región en 60 fotografías

La editorial extremeña, que también publica un fanzine homónimo --en breve lanzará el tercer ejemplar-- presenta esta tarde a las 20.30 horas en Mastropiero 'Adoquines del ayer', un recopilatorio del archivo del fotógrafo Antonio Castillo.

Hace unos meses que vio la luz y hoy, con olor a nuevo todavía, aterriza en Cáceres. El primer retoño fotográfico de la editorial Mordistritus, más allá del fanzine multidisciplinar y fluorescente que edita con tirada limitada desde hace dos años, inunda esta tarde las paredes de Mastropiero a partir de las 20.30 horas.

Las páginas del ejemplar recopilan una simbiosis del afán literario de marca propia y sesenta fotografías una visión de la primera mitad del siglo de Extremadura a través de los ojos del fotógrafo Manuel Castillo. Cabe destacar que la obra está editada junto a la Editora Regional. Todas las piezas pertenecen a su archivo histórico y se proyectarán durante la presentación de hoy en el local cacereño de la calle Fuente Nueva, según asevera la organización del evento y la editorial extremeña a través de un comunicado. Los interesados pueden adquirir un ejemplar en varias librerías de Almendralejo (Librería Cervantes, Maribel, Ramos, Castilla, Fernández y Diego) y de Mérida (Punto y Aparte, La Librería y Martín). La recaudación irá destinada a financiar el resto de proyectos de la joven editorial.

ECLECTICO Y ARTESANAL Seis jóvenes y dos años. Tierra cero y Grapa2 tienen como apodo los dos hijos de la editorial --a punto está de salir el tercero-. Dos fanzines que aglutinan poesía, relato corto, ilustración y fotografía sin distinción de género. Porque Mordistritus no es ni un gato, ni un cuento. Mordistritus es el germen y el recipiente de "las ideas".

Pulsa para ver más contenido para ti