Síguenos en redes sociales:

EL PLAZO ACABO AYER Y EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO NO HABIA ENTRADO NINGUNA PROPUESTA DE LICITADORES

No hay ofertas para la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local de Cáceres

La única opción para no declararlo desierto es que haya habido alguna propuesta por correo

El ayuntamiento no había recibido ayer a la hora de cierre de su registro ninguna propuesta para participar en la operación de renting para el suministro de 25 vehículos para servicios municipales (21 para la Policía Local y otros 4 para las secciones de Obras y Electricidad), según se precisó ayer por parte del consistorio. El plazo para presentar proposiciones finalizaba ayer a las dos de la tarde.

La única alternativa para que no se declare desierto este proceso es que se haya presentado alguna oferta por correo, una posibilidad que es complicada dado que en ese caso se tendría que haber anunciado ayer mismo al ayuntamiento por fax, telex o telegrama la remisión de la proposición (no obstante hay un antecedente en el concurso del aparcamiento subterráneo de Primo de Rivera cuando la Ute Riosa-Herce presentó su propuesta por correo y no se conoció en el consistorio hasta el día siguiente).

No sería la primera vez que un procedimiento de este tipo quedase desierto, ya pasó en el año 2010 con el contrato de renting para la adquisición de dos grúas para la Policía Local. En este caso se volvió a convocar un nuevo procedimiento quitando alguna de las condiciones que se pedían.

El objeto de este contrato es cubrir las necesidades de vehículos de los servicios municipales, principalmente de la Policía Local, mediante acuerdos de suministro de vehículos en régimen de renting, "contratando con alguna empresa una disposición temporal de los mismos a cambio de un canon mensual fijo que comprenda tanto el uso como el mantenimiento y los seguros", según indica el pliego.

Este contrato de renting es para el suministro de siete vehículos patrulla, de dos vehículos camuflados, de un todo terreno, de nueve motos, de dos grúas, de dos furgones (para la sección de Obras) y de dos furgonetas (para la sección de Electricidad).

El presupuesto de licitación del contrato es de 231.459 euros anuales, IVA incluido, durante un periodo de cuatro años. La oferta económica es la que decide este concurso, da 70 de un máximo de 100 puntos.

Durante el proceso de presentación de ofertas, el Banco Santander, que ya ha participado en licitaciones del ayuntamiento similares, pidió aclaraciones sobre el contenido del pliego.

Pulsa para ver más contenido para ti