Síguenos en redes sociales:

Pasión... por la música

La Agrupación Nuestra Señora de la Misericordia ofrece su primer recital y la Bandadel Humilladero celebra su XXV aniversario. El fin de semana llega con más citas cofrades

Las bandas han ido ganando presencia en la Semana Santa cacereña, hasta conseguir que se les valore como piezas imprescindibles en esa unión de arte, historia y sentimiento que constituyen las procesiones. Este año cobran especial protagonismo. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia acaba de ofrecer su primer recital, y la Banda de Cornetas y Tambores del Humilladero está inmersa en su XXV aniversario.

La tradicional gala 'Música y poemas en honor a Jesús Nazareno' , celebrada en la sala Clavellinas por la cofradía del mismo nombre, se ha convertido esta semana en el mejor marco para la puesta de largo de la primera agrupación musical de la Pasión cacereña (utiliza mayor variedad de instrumentos que las bandas). Nace vinculada a la hermandad del Nazareno con el nombre de Nuestra Señora de la Misericordia, en virtud del año santo dedicado a esta advocación. Durante la gala también intervinieron los saeteros Juan Corrales, Jorge y Pedro Peralta, el guitarrista Perico de la Paula, la Banda Municipal y César García con sus versos.

Asimismo, la Banda del Cristo del Humilladero no se da tregua en un año tan especial. Su programa es más que intenso: certamen de bandas en Miajadas (21 febrero), concierto solidario en Santo Domingo con la hermandad de la Salud (26 febrero), acto de la cofradía del Humilladero y concierto de la Casa de la Misericordia (28 febrero), concierto Caminar Cofrade organizado por la cofradía de Las Batallas (3 de marzo), certámenes de bandas en Jerez de los Caballeros (5 de marzo), Zafra (6 de marzo), Hervás (12 de marzo) y Avila (13 de marzo), y concierto en la iglesia de Guadalupe (15 de marzo).

ACTOS DE HOY Las hermandades continúan con su agenda de Cuaresma. La XXVII Asamblea Diocesana de Cofradías tendrá lugar hoy desde las 10.30 horas en el complejo Aralia. Por su parte, la cofradía de Jesús Condenado celebra su segundo día de triduo con una misa acompañada por el coro de la parroquia de San Juan Macías (20.00 horas, ermita de la Paz), y mañana organizará otra eucaristía con los jóvenes universitarios y besapié.

La cofradía de la Salud también tendrá hoy y mañana el besamanos a su Cristo en Santo Domingo (de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30), y presentará hoy el diseño de paso de palio de la Virgen de la Estrella, obra de Alvaro Abril Vela, a las 20.30 en el Centro Agora Francesco.

Por último, los niños que deseen llevar el paso del Triunfo de la Eucaristía , de la cofradía de la Sagrada Cena, pueden acudir a los ensayos los sábados a las 17.00 horas (hasta el 5 de marzo) en la casa de hermandad.

Pulsa para ver más contenido para ti