Síguenos en redes sociales:

ANUNCIOS DE LA ALCALDESA EN LA CELEBRACION DE FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DEL CUERPO

La policía local incorpora un test de drogas que usará en los controles

Nuevos aparatos para detectar el consumo de estupefacientes. Nevado destaca la oferta de empleo público, con nueve plazas en la jefatura

La policía local incorpora un test de drogas que usará en los controles

Día grande el que ayer vivió la Policía Local de Cáceres en la fiesta de su patrona la Virgen del Carmen. Como es tradicional, fue una jornada de reconocimientos para los agentes de la jefatura y en la que no faltaron varios anuncios realizados por la alcaldesa, Elena Nevado, que contribuirán a mejorar el funcionamiento del cuerpo. El primero de ellos tiene que ver con la adquisición de un test de drogas (el aparato ha llegado esta semana) y que permitirá en los controles de alcoholemia detectar de modo más rápido y preciso el posible consumo de estupefacientes, "lo que contribuirá a erradicar los accidentes y a seguir trabajando en beneficio de la salud de las personas", señaló la mandataria municipal.

Nevado también anunció la llegada de nuevos uniformes y recordó la oferta de empleo público con la convocatoria de nueve plazas, así como la incorporación al parque móvil de motocicletas eléctricas respetuosas con el medio ambiente, que se utilizarán en la zona monumental sin generar contaminación acústica ni atmosférica. La alcaldesa, en su discurso ante mandos y agentes, destacó el "trabajo constante y continuo de la policía con el fin de ofrecer un mejor servicio al ciudadano" y animó "a seguir creando un clima de entendimiento", dijo, a través de la mejora de los medios humanos y los recursos técnicos.

Por su parte, el jefe de la policía, Angel Carvajal, destacó la profesionalidad y entrega de los policías y definió el año como "importante" para la organización del cuerpo y para estructurar los servicios en aras de optimizar los recursos". Además, Carvajal tildó a la policía de "excelente, capaz de afrontar cualquier objetivo con la máxima profesionalidad". El responsable policial aprovechó su intervención para ofrecer algunas estadísticas, como que Cáceres es la tercera ciudad más segura desde el punto de vista de la seguridad vial o que se han reducido un 11% los accidentes de tráfico.

Y como colofón a un acto en el que no faltaron la presidenta de la Audiencia, María Félix Tena, la fiscal jefe, Marta Abellán, o el subdelegado de Defensa en Cáceres, Enrique Martín Bernardi, fueron especialmente emotivas las palabras de Pedro Gamero, inspector del Cuerpo Nacional de Policía, cuando durante el mensaje que envió a los asistentes confesó que el asesinato del concejal Miguel Angel Blanco a manos de la banda terrorista ETA le animó mucho más a desarrollar con pasión su profesión. "Me siento orgulloso de ser policía", dijo. Con sus palabras, Gamero simbolizó la noble máxima que debe guiar a un buen agente: el desafío de ser justo, el placer de promover la paz y la vocación de salvar vidas.

Pulsa para ver más contenido para ti