Síguenos en redes sociales:

LA JUNTA LOCAL DE GOBIERNO PROPONE AL BANCO DE ALIMENTOS PARA RECIBIR LA MEDALLA DE LA CIUDAD

Talher mejorará dos zonas verdes en El Junquillo y Cáceres el Viejo

Invertirá 9.000 euros en un parque y 7.200 en adecentar una rotonda en bruto. La feria 'Cáceres de Boda' tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre

Talher mejorará dos zonas verdes en El Junquillo y Cáceres el Viejo

El portavoz del equipo de gobierno local, Rafael Mateos, dio cuenta ayer del balance de la Junta de Gobierno Local, en la que se aprobaron dos proyectos para la mejora de zonas verdes en dos barrios de la ciudad por un importe total de 16.000 euros, que llevará a cabo Talher, la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines.

En concreto, las reformas tendrán lugar en El Junquillo y Cáceres el Viejo. Con respecto a la primera barriada, se destinarán 9.163 euros para tapar y canalizar las cunetas existentes en un parque infantil de la zona con vistas a mantener la seguridad de los niños. Asimismo, en Cáceres el Viejo se invertirán 7.200 euros en la adecuación de la glorieta que da acceso al barrio --a su entrada desde la avenida Héroes de Baler--. En la rotonda, que se encuentra prácticamente en bruto, se plantará césped, árboles --de especies como aloe vera y romero-- y se instalará el sistema de riego para el mantenimiento de estos seres vivos.

Asimismo, Mateos anunció también el acuerdo alcanzado para iniciar el expediente correspondiente para que la Medalla de Cáceres sea concedida este año al Banco de Alimentos por su tan necesaria labor social. Si bien, se trata solo de una propuesta que surgió a raíz de un escrito ciudadano y que debe pasar ahora por la comisión de Cultura y más adelante debe ser aprobada en sesión plenaria municipal.

La Medalla de Cáceres, que se concederá durante el próximo mes de noviembre, cumple este año su sexta edición tras crearse en 2011 y haber sido entregada a la galerista Helga de Alvear (2011), la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros (2012), EL PERIODICO EXTREMADURA (2013), el Centro de Formación de Tropas Nº 1 (2014) y el instituto El Brocense (2015).

El objetivo de esta distinción es reconocer a aquellas entidades que realizan labores para beneficio de la ciudad. Requisitos que "el Banco de Alimentos cumple sobradamente", recalcó ayer Mateos, que detalló que durante el pasado 2015 la entidad repartió más de 1.200.000 kilos de alimentos de los que se beneficiaron más de 100.000 personas en toda la provincia.

No obstante, Paco Hurtado, concejal del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento, que catalogó como "labor imprescindible" la del Banco de Alimentos, criticó el olvido para con la Comunidad de Regantes de la Ribera del Marco. Hurtado aseveró que en la anterior legislatura, en diciembre de 2014, "se acordó en sesión plenaria por unanimidad, a propuesta de Izquierda Unida, conceder la Medalla de la Ciudad a la Comunidad de Regantes", con lo que "este año sería lamentable que el PP se salte este acuerdo a la torera, menospreciando algo ya votado y de manera indirecta la labor realizada durante tantos y tantos años por personas que han mantenido vivo nuestro pulmón y nuestros orígenes, como es el Marco", remarcó.

FERIAS Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también dio a conocer la resolución del Diario Oficial de Extremadura (DOE) por la que se publica la agenda de ferias del calendario oficial en la que está incluida 'Cáceres de Boda', un evento que celebrará este año su undécima edición los días 21 y 22 de noviembre.

Pulsa para ver más contenido para ti