Síguenos en redes sociales:

Precintan algunas viviendas y dos salas del cine por la explosión del edificio en Cáceres

Son medidas para preservar la integridad de los ciudadanos

This browser does not support the video element.

Explosión e incendio en una vivienda de Cáceres

La explosión en un piso del edificio ubicado en el número 19 de la avenida Virgen de la Montaña en Cáceres en la que ha fallecido una persona ha obligado, tras los informes técnicos preliminares, a precintar algunas de las viviendas de ese bloque y dos salas de los multicines.

El Ayuntamiento de Cáceres ha informado que a expensas de que se elabore un informe definitivo se ha decidido tomar una serie de medidas preliminares para "preservar la integridad de las personas".

Así, se ha decidido restringir el acceso a todo el edificio y sólo se permitirá la entrada a los vecinos para la recogida de enseres, acompañados por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Se acuerda además el precinto de las viviendas en las letras H e I, colindantes al piso siniestrado (4º H), en los pisos segundo, tercero y cuarto.

Además ha tenido que ser apuntalado el forjado de un despacho profesional del primer piso y se ha acordado el precinto de una de las tres salas de los multicines de la planta superior y la sala 1 de la planta inferior, ubicados en la calle Periodista Sánchez Asensio 3, anexo al edificio siniestrado, así como restringir el acceso por una de las escaleras del mismo.

El suceso, que derivó en un incendio, se produjo alrededor de la una de la madrugada en una vivienda situada en el cuarto piso del edificio número 19 de la avenida Virgen de la Montaña.

Tras la extinción del fuego por parte de los bomberos, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona en el interior de la vivienda, por lo que se requirió la presencia del equipo judicial.

El fallecido ha sido un odontólogo salmantino de 56 años que tenía la consulta en su vivienda.

Aunque los servicios de emergencia evacuaron el inmueble, muchos de los vecinos del mismo ya habían abandonado sus viviendas y salieron a la calle, donde algunos fueron atendidos por intoxicación por inhalación de humo y crisis nerviosas.

En principio fueron desalojados los inquilinos de tres bloques de la avenida Virgen de la Montaña (19, 21 y 23), pero sobre las cuatro de la madrugada los del 21 y 23 pudieron regresar a sus casas, mientras que el resto ha pasado la noche en casa de familiares u hoteles.

Estas medidas, según se ha informado desde el Ayuntamiento, se han tomado en base a los informes técnicos preliminares en aras de preservar la integridad de las personas "que es lo principal".

En cuanto a la duración, está por determinar a expensas de la elaboración de los informes definitivos.

Los primeros estudios descartarían daños estructurales, salvo los ocurridos en el propio piso siniestrado en el 4ºH, han afirmado.

Pulsa para ver más contenido para ti