El ayuntamiento entregó ayer los premios de las cuatro categorías diferentes --particulares, colectivos, instituciones religiosas y escaparates-- correspondientes al certamen de belenes municipal, cuyo jurado falló la decisión el pasado 21 de diciembre.

En la categoría de particulares se presentaron siete personas resultando ganadora Monserrat Solís Iglesias, por delante de Antonio García Fernández y José María Serrano Montoro. Con respecto a los colectivos, los Multicines Cáceres recibieron el primer premio, seguidos de la Asociación de Amigos del Parque del Príncipe y el AMPA del colegio Diocesano. A esta modalidad se presentaron nueve belenes.

Asimismo, en la categoría de instituciones religiosas se presentaron nueve belenes y la vencedora fue la iglesia de San Mateo, a la que siguieron la cofradía de Jesús Condenado en segundo lugar y las Hermanitas de los Pobres con el tercer premio. En cuanto a la modalidad de escaparates, que contó con cuatro participantes, el ganador fue Manualidades Pinacam, quedando por delante del Salón de Peluquería Rubén Mayordomo y la Librería Pasaje.

Por último, el consistorio quiso hacer entrega también dos premios más. Uno a la originalidad que recayó en el belén presentado por el colegio Extremadura y un galardón especial para el belén más completo en su realización, al tener en cuenta su calidad y el número de pasajes bíblicos representados, que fue a parar a la parroquia del Buen Pastor.