Síguenos en redes sociales:

CÁCERES X DELANTEel grupo cacereño ofrece este viernes un concierto en la sala boogaloo

Los Árboles Muertos suenan de nuevo

Los Árboles Muertos suenan de nuevo

En los años 60 Fernando Sotomayor promovió en la confluencia de San Pedro de Alcántara con Santa Joaquina de Vedruna el cine Astoria; Telesforo Morato abrió Finanzauto en la plaza de América y Cáceres trataba de subirse al carro del progreso con la inauguración de la estación de trenes en la carretera de Mérida y la de autobuses en Gil Cordero.

Pese a todo, eran años de opresión a los sentidos. Por ejemplo, si eras hombre y llevabas el pelo largo la gente dudaba de tu condición sexual y si eras mujer y besabas en público a tu novio, dudaban de tu decencia. Así que unos contestaban políticamente a esa opresión y otros lo hacían a través de la música. Ese fue el caso de Arboles Muertos, el grupo rebelde que arrasó en Cáceres y cuyos orígenes hay que buscarlos en los hermanos Charro: Luis Manuel y Celestino, más conocido como Tini.

Tini Charro tocaba en la tuna de Magisterio y siempre sintió afición por la música, así que junto a su hermano Luis; Currino, tristemente fallecido; Ángel Alonso Rabazocaster, que era altísimo; y César López, que vivía en la plaza de Colón, crearon los Arboles Muertos. Luis Miguel Rubio, el que fue concejal en la etapa de Sánchez Polo, fue su manager y con él firmaron el primer contrato de compra venta de instrumentos, que iban pagando a plazos. Al grupo se sumarían luego José Luis El Negrino, Santiago Pizarro, que era el guaperas y primero tocó en Los Haedos, Ángel Andrada, y Antonio Asunción Pipa. Si quieren volver a verlos, el viernes, 22.30, estarán en Boogaloo. TEXTO: MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

Pulsa para ver más contenido para ti