Síguenos en redes sociales:

El caso se encuentra aún a la espera de la resolución del Tribunal Supremo

El juzgado de Cáceres ordena otra vez a Ana Belén Garrido el desalojo del local de San Jorge

El juzgado de Cáceres ordena otra vez a Ana Belén Garrido el desalojo del local de San Jorge

En junio de este año el gobierno municipal de Cáceres acordó en junta local solicitar en el juzgado que ejecutara la sentencia que obliga a Ana Belén Garrido a desalojar los dos locales que ocupa en la plaza de San Jorge.

La orden no se ha hecho efectiva hasta ahora, cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 ha enviado una orden de desahucio que deberá cumplir en un plazo máximo de 20 días. Se trata de un auto provisional, a la espera de que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo dicte una resolución al respecto.

Este proceso de desahucio comenzó en el año 2014 y acabó en los tribunales. La primera sentencia solo dio en parte la razón al ayuntamiento, reconocía la resolución del contrato, pero absolvía a la arrendataria, Ana Belén Garrido, de la pretensión del consistorio de desalojo de los dos locales, incluso le reconocía un derecho de tanteo y retracto sobre futuros contratos. La segunda resolución judicial, que se dictó por la Audiencia Provincial, sí admitió la posibilidad de desalojar a la arrendataria. Este último fallo es el que se encuentra aún pendiente de la decisión del Supremo.

Pulsa para ver más contenido para ti