Síguenos en redes sociales:

CÁCERES X DELANTE // el centro escolar celebra el 20 aniversario de la publicación de la primera novela de harry potter

Licenciados Reunidos se convierte en ‘Licen Hogwarts’

Licenciados Reunidos se convierte en ‘Licen Hogwarts’

El colegio Licenciados reunidos ha tenido una singular idea: celebrar el XX aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera de las novelas de J,K. Rowling, convirtiendo su centro en una escuela de magia. Desde hace meses, los niños y niñas de todos los cursos participan en la decoración de las instalaciones, que pasará a llamarse Escuela de Magia Licen Hogwarts. Además, en diciembre escribieron quinientas cartas rojas que han enviado a la autora de la saga, con la finalidad de contactar con ella y mantener una entrevista en inglés, ya que el centro es bilingüe.

Además, se harán concursos de diseño y carreras de escobas, disfraces relacionados con la obra, un concurso de repostería y hasta un partido de quidditch. Las clases de Infantil y Primaria se han dividido en las cuatro casas: Segundo Ciclo Infantil, Hufflepuff; Primer Ciclo de Primaria, Slitherin; Segundo Ciclo, Gryffindor; Tercer Ciclo, Ravenclaw; y Primer Ciclo Infantil (Guardería), lechuzas.

Pero el día grande será el próximo 9 de febrero, cuando maestros y alumnos acudan al colegio vestidos como los personajes de Harry Potter: Dambledore, McGonagall, Snape, Hermione, Malfoy y el propio Harry. Primero cantarán el himno Licen Hogwarts, luego habrá una representación del ‘sombrero seleccionador’, carreras de escobas, partido de quidditch, degustación de la pócima Felix Felicis y una gymcana. Se espera que el exalumno del colegio, el mago Jorge Luengo, ponga el broche final a la jornada.

Pulsa para ver más contenido para ti