Síguenos en redes sociales:

QUEJA POR LA DEMORA EN LA REPARACIÓN DE UNA AVERÍA EN LA CALDERA

Una clase con abrigo y bufanda

El colegio Alba Plata denuncia que lleva tres días sin calefacción. Estaba previsto que el servicio se restableciera ayer, según el ayuntamiento

Una clase con abrigo y bufanda

Los alumnos del colegio Alba Plata acuden a clase desde el lunes con más abrigo de lo habitual. La demora en la reparación de una avería en la caldera y el llenado del tanque ha provocado que desde principio de la semana los estudiantes hayan tenido que impartir las asignaturas en unas aulas que se encuentran a una temperatura entre 8 y 17 grados.

La queja parte de la asociación de padres y madres del centro. Lamentan que sus hijos llevan casi una semana asistiendo al colegio con un abrigo que deben mantener en los pupitres toda la jornada. «Como madre me preocupa esta situación, es el tercer día que llevamos así», destaca una de las madres y portavoz de la Ampa del Alba Plata, mientras alude que a precisamente la rotura se ha producido en una semana en la que han bajado considerablemente los termómetros. La directora del centro, Ángela Egido, secunda las quejas de los padres y madres y asevera que lo que ocurrió en un principio fue «una avería» que se reparó y días más tarde trasladaron al ayuntamiento que el tanque de la caldera se había quedado sin gasoil para que los operarios acudieran a llenarlo.

Critica también que no hay alternativa cuando se producen hechos como este ya que «el centro es tan antiguo» que los plomos no soportan calefactores en todas las aulas. El mantenimiento de las instalaciones es competencia del ayuntamiento. Preguntadas por este diario, fuentes municipales anunciaron ayer que estaba previsto que la avería fuera reparada ayer y el servicio de calefacción restablecido a partir de las 15.30 horas.

No es la primera vez que los padres y madres de los alumnos del colegio de la avenida Dulcinea se quejan del estado en el que se encuentra el centro. Hace dos años, manifestaron su malestar a las puertas del colegio con una manifestación. Pedían mejoras de «espacio, accesibilidad y seguridad» y reclamaban al área de Educación de la Junta de Extremadura que se adecuaran patios, aulas y baños para los estudiantes de todos los cursos y que se acometiera una obra para aumentar las zonas de docencia.

Pulsa para ver más contenido para ti