Síguenos en redes sociales:

CÁCERES X DELANTEel artista juan jiménez parra expone en el espacio belleartes sus originales composiciones

Poliplanos, el arte de la superposición

Poliplanos, el arte de la superposición

El dibujante y pintor cacereño Juan Jiménez Parra muestra por primera vez el resultado de su experimentación artística con los colores, texturas y el acetato en una técnica que ha denominado ‘poliplano’. Hasta el próximo 3 de junio, su colección se expone en el Espacio Belleartes, calle Donoso Cortés,8, formada por 12 obras. Los poliplanos son pinturas y tintas de colores aplicados a diferentes soportes transparentes de acetato, poliestireno o policarbonato que se superponen. El resultado se antepone, a una determinada distancia, a un fondo opaco, que suele ser de madera. El artista ha trabajado también este fondo con diferentes técnicas y materiales.

El resultado es una obra en el que cada espectador ve un resultado diferente, pero siempre tridimensional, que sale del espacio bidimensional del cuadro. El efecto de las planchas de acetato cobra vida y se mueve a ojos del espectador, según este se desplace.

Juan Jiménez Parra ha traído a esta exposición del Espacio Belleartes 12 obras, en las que están incluidos cinco cuadros de tres planos, dos transparentes y el fondo opaco; y siete de dos planos, uno trasparente y el fondo.

Jiménez Parra califica de «novedosa» esta técnica, resultado del trabajo de años y de la investigación con diferentes materiales.

La entrada es gratuita al Espacio Belleartes para comprobar el movimiento y la tridimensionalidad de la obra del artista cacereño, un habitual de las salas de exposición de Cáceres.

Pulsa para ver más contenido para ti