Síguenos en redes sociales:

El polémico Molière y sus ‘mujeres sabias’ llegan hoy a Alcántara

La cita tiene lugar a las 23.00 horas en el histórico Conventual de San Benito. Un clásico de 1672 que retrata los conflictos de la sociedad burguesa

La 34ª edición del Festival de Teatro de Alcántara, que comenzó ayer, tiene su siguiente gran cita hoy, a partir de las 23.00 horas, con Las mujeres sabias de Molière.

El polémico dramaturgo francés escribió esta obra en 1672, un año antes de morir. Cuenta la historia de Cornelio que, tras dos años de relación con Amanda, se enamora de Enriqueta, la hermana pequeña de ésta, lo que hace inmiscuirse a toda la familia en favor de unos u otros. Este triángulo amoroso es el punto de partida de una producción que gira en torno a los conflictos de una sociedad burguesa llena de traición, falta de libertades y prejuicios.

Esta controvertida obra ha sido adaptada y dirigida por Andrés Alemán, con Teresa Ases y Agustín Otón como protagonistas.

Las mujeres sabias, al igual que el resto de obras del festival, se representará en el Conventual de San Benito, emplazamiento que se ha configurado de forma diferente a otros años para que los asistentes puedan disfrutar aún más del entorno.

El Festival de Teatro de Alcántara, que este año cuenta con la nueva dirección de la empresa La tropa produce, ha programado siete obras que se representarán cada día desde ayer hasta el 8 de agosto. El objetivo de Fernando de Luis-Orueta, director del certamen, es «traer las nuevas tendencias presentes en el teatro clásico español e impulsar el Festival de Alcántara para que siga creciendo en el ámbito nacional e internacional». Para ello se ha organizado una amplia y variada programación, que busca apostar por los clásicos, pero también por las innovadoras adaptaciones y por una mayor presencia de la mujer tanto en el elenco de directoras como de actrices, con historias que giran en torno a figuras femeninas.

A las obras principales le acompañan numerosas citas paralelas que tendrán lugar durante toda la semana, como pasacalles, recitales, actividades para niños o exposiciones fotográficas.

El precio de las entradas para todas las obras es de 8 euros en anfiteatro y 12 en patio. Se pueden adquirir a través de la web del festival o en la Casa de Cultura de Alcántara.

Pulsa para ver más contenido para ti