Síguenos en redes sociales:

visita institucional

Avanza la obra en la casa Pereros

Avanza la obra en la casa Pereros

Las obras avanzan en la casa Pereros. La residencia de estudiantes Francisco de Sande acomete la reforma que adaptará las instalaciones y tiene como objetivo pretende convertirse en un foco cultural con fines sociales. La presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero, y el diputado del área de infraestructuras, Fernando García Nicolás visitaron ayer el edificio junto a los responsables de la empresa adjudicataria de las obras Sevilla-Nevado. Lo más notorio de la primera fase de la reforma es que los operarios han descubierto vidrieras en lo que será el salón de actos, una hornacina y nuevos arcos que permanecían ocultos en el futuro gimnasio.

Según la presidenta, las obras prosiguen su ritmo adecuado y cumplirán los plazos previstos. En declaraciones a los medios, Cordero aseveró que el objetivo de la casa Pereros es convertirse en un «foco cultural y social» para los cacereños que sirva para «dar vida a la ciudad».

Las obras comenzaron en abril y cuentan con un presupuesto de casi cuatro millones. El edificio estará destinado a residencia de estudiantes universitarios y según la presidenta provincial, atiende a «una cuestión de igualdad de oportunidades para alumnos que tengan menos recursos económicos». Ofertará más de medio centenar de plazas y también se destinará a actividades de turismo idiomático y contará con una programación en los espacios públicos abierta a la ciudadanía en general.

Pulsa para ver más contenido para ti