El Distrito Centro tiene entre sus principales preocupaciones el futuro del Hospital Nuestra Señora de la Montaña, situado en el corazón de la ciudad. A su juicio, la primera planta debería destinarse a la creación de una residencia de ancianos, dada la necesidad cada vez más acuciante de este tipo de instalaciones. Además, propone que un ala del hospital se una a la biblioteca pública, situada justo a su lado, para hacerla más amplia y acabar con los problemas de espacio que registra.

En su inquietud por la avanzada edad de muchos cacereños, una circunstancia que irá en aumento a medida que pasen los años, estos vecinos también proponen la promoción de pisos tutelados en la capital, del mismo modo que los existentes en otros municipios, ya que permiten a los ancianos vivir de forma independiente pero con sus servicios básicos atendidos. Recuerdan que en otras ciudades proliferan estos mismos recursos y piden que se habiliten en función del porcentaje de población de Cáceres.

Por otra parte, respecto a la economía local, el Distrito Centro propone la agilización de los trámites a la hora de conceder licencias a los emprendedores que quieran abrir un negocio. Plantean incluso que se otorguen licencias ‘express’. Apoyan este razonamiento en la necesidad de crear puestos de trabajo y de no desperdiciar ninguna inversión, dos circunstancias que a veces se echan a perder con la tardanza en las tramitaciones. Recuerdan que en Cáceres la mayoría de los negocios dependen de un autónomo o son pequeñas empresas, de modo que hay que facilitar su creación.

Asimismo, la zona solicita el arreglo de la Ribera del Marco, de una manera o de otra, sea el ayuntamiento o la Confederación Hidrográfica del Tajo, porque se trata de un arroyo que podrían disfrutar distintas barriada situadas a lo largo del cauce. Los vecinos entienden que las cantidades millonarias que llegan de Europa deberían repartirse de forma más equitativa entre diferentes zonas de la ciudad, y coinciden en la necesidad de mantener estos espacios una vez construidos o reformados.