Síguenos en redes sociales:

ACABABA DE CUMPLIR UNA CONDENA DE 15 AÑOS POR VIOLACIÓN Y EN AÑO NUEVO PRESUNTAMENTE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA JOVEN

Trasladan a Madrid al conocido como ‘violador de La Madrila’ por seguridad

El juzgado ordenó su ingreso en la cárcel el pasado martes por riesgo de que vuelva a reincidir y de fuga. La decisión se toma para proteger al recluso. Se lo llevaron ayer y permanecerá allí hasta que haya juicio

Trasladan a Madrid al conocido como ‘violador de La Madrila’ por seguridad

Instituciones Penitenciarias decide trasladar a Madrid al conocido como ‘violador de La Madrila’ por razones de seguridad, para proteger al recluso. Según ha podido saber este diario el traslado se llevó a cabo durante la mañana de ayer, aunque por el momento no ha trascendido el centro penitenciario al que se le ha llevado (en Madrid existen seis diferentes). El juzgado ordenó su ingreso en prisión preventiva el pasado martes, primero entró en el centro penitenciario de Cáceres, pero ahora continuará interno en la capital de España.

En estos momentos el Juzgado de Instrucción Número 3 mantiene abierta una investigación por los supuestos abusos que cometió contra una joven la madrugada del día de Año Nuevo. Tal y como adelantara este diario la víctima volvía a su casa por la zona de la plaza Marrón y al llegar a la calle Hernando de Soto fue atacada por detrás por un hombre, que comenzó a realizarle tocamientos. No llegó a más porque aparecieron otros jóvenes y emprendió la huida. Fue detenido después por la Policía Nacional en las inmediaciones del paseo de Cánovas.

Se da la circunstancia de que el presunto autor de los hechos acababa de salir de la cárcel tras cumplir una condena de quince años por dos violaciones que cometió en la capital cacereña en el año 2002. Desde entonces se le conoce como ‘el violador de La Madrila’ porque dichas agresiones sexuales las cometió en esta zona de la ciudad.

Tras los hechos del pasado 1 de enero el juzgado de guardia ordenó su ingreso en prisión. En cambio ocho días después el Juzgado de Instrucción Número 3 (que se hizo cargo del caso) lo puso en libertad a petición de su defensa y del Ministerio Público. Nada más ser puesto en libertad varios agentes de la Policía Nacional le mantenían vigilado. Se le puso lo que se conoce como «control exhaustivo», que es la misma medida que se pone a los maltratadores. Se hace precisamente con los acusados que tienen una orden de alejamiento de su víctima. Él tenía la prohibición de acercarse a la joven y de comunicarse con ella.

HUBO UNA VISTA / Sin embargo el pasado martes se volvió a decretar su ingreso en prisión preventiva, esta vez a petición de la acusación particular, que ejerce el abogado Carlos Jesús Tovar. Comenzó a defender a la víctima el lunes y solicitó de manera urgente la celebración de una vista para solicitar que entrara en la cárcel porque existía un riesgo de reiteración delictiva, un riesgo contra la seguridad y riesgo de fuga. Además de porque existen indicios de que sea el responsable de la agresión. Y así fue. Dicha petición fue apoyada también por la Fiscalía.

Ese día se llevó a cabo una vista en la que primero prestó declaración la víctima y después el presunto autor de los hechos. Ella volvió a relatar a la juez lo que ocurrió aquel día y confirmó que el presunto acusado no había incumplido la orden de alejamiento. Está en tratamiento psicológico desde lo ocurrido en Nochevieja.

Pulsa para ver más contenido para ti