La alcaldesa, Elena Nevado, se pronunció ayer sobre el fichaje de su hermana, Magdalena Nevado, por Vox: «Cada uno es libre de estar y militar donde quiera», dijo exactamente la regidora cacereña y candidata por el Partido Popular a la alcaldía de la ciudad.

La noticia de la candidatura de Magdalena Nevado al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres saltó el pasado sábado, en una fecha muy señalada para Elena Nevado y el Partido Popular, ya que fue el día en que el presidente del PP y candidato de ese partido al Gobierno, Pablo Casado, visitó la región. Por la mañana estuvo en Mérida, después viajó a Badajoz y terminó en Cáceres, donde dio un paseo por el centro con la alcaldesa.

«Estoy en el mejor proyecto, que es el proyecto del Partido Popular, voy a luchar para que el PP gane las elecciones», añadió ayer Elena Nevado a preguntas de los periodistas. Y zanjó la polémica: «Yo no me pienso mover nunca del sitio. Estoy convencida de que el mejor proyecto para España, para Extremadura y para Cáceres es el proyecto del Partido Popular», sentenció.

Magdalena Nevado estuvo vinculada también al PP, de hecho en las elecciones del 2011 ejerció de apoderada en el colegio electoral del R-66, adonde acompañó incluso su hermana, Elena Nevado, a depositar su voto.

Magdalena Nevado ha decidido ahora afiliarse a Vox. Tiene 45 años y, según el currículum facilitado por ese partido, ha trabajado en la industria farmacéutica, en el ámbito de los recursos humanos y como empresaria. Actualmente estudia un Grado en Derecho y es, según las mismas fuentes, especialista en Terapia Transpersonal y máster en Comunicación Política y Empresarial. Desde los 18 años es miembro de la Asociación Pro Vida (que promueve el respeto a la vida humana desde la concepción y contraria al aborto). Y está asimismo íntimamente vinculada al mundo rural.