Síguenos en redes sociales:

Fieles desbordan Santa María en el último día de la patrona en la ciudad

Los cacereños acompañan hoy a la Virgen en su regreso al santuario . La corporación municipal asiste a la misa en su honor en la concatedral

Fieles desbordan Santa María en el último día de la patrona en la ciudad

La Virgen de la Montaña es una pasión». La cacereña Ana María Antúnez se confiesa una fiel a la patrona y reconoce que no falla un día en acudir a visitarla cuando se encuentra en la concatedral. «Fui a buscarla al santuario, bajé con ella y vengo a verla, le mando fotos a mis hijos que viven en Santander», sostiene. Como ella decenas de feligreses a la patrona desbordaron el viernes y el sábado Santa María para besar el manto y darle el último adiós antes de que regrese hoy al santuario que preside la ciudad y deje otra vez en manos de la alcaldesa el bastón de mando. En la segunda jornada del besamanto, la patrona lució el manto 140, en tonos verdes, y recibió a los cacereños que en hileras, más numerosas a primera hora, esperaban para mostrarle sus respetos a la Virgen.

Por la mañana, el turno fue de la corporación municipal, que protagonizó la misa en honor a la patrona que organiza el ayuntamiento. En el acto estuvo presente la actual alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el concejal Rafael Mateos, entre otros.

Ya hoy, y tras una semana en el corazón de la capital cacereña, la Virgen enfila su camino de vuelta a La Montaña. La misa se celebrará a las 8.00 horas, la procesión arrancará a las 9.00 horas de la concatedral y tras la llegada al santuario se celebrará otra eucaristía, esta vez en honor a los romeros.

Pulsa para ver más contenido para ti