Síguenos en redes sociales:

mesa municipal de contratación

El consistorio presupuesta peatonalizar el entorno de Obispo Segura en 368.000 €

La actuación deberá hacerla el nuevo gobierno sobre 30.000 metros

El consistorio presupuesta peatonalizar el entorno de Obispo Segura en 368.000 €

El Ayuntamiento de Cáceres ha presupuestado en 368.000 euros el proyecto de peatonalización de diversas calles del centro que afectará a una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados, que se cerrarán al tráfico rodado. La Mesa de Contratación, celebrada ayer con carácter extraordinario, ha decidido elevar a la valoración de los técnicos las propuestas presentadas para la adjudicación de las obras de peatonalización de las calles Ciriaco Benavente, Obispo Segura Saez y Clemente Sánchez Ramos.

Con un precio base de licitación de 368.000 euros, a esta obra se han presentado 13 empresas, según ha informado el presidente de la mesa y concejal de Infraestructuras en funciones, Víctor Bazo.

La superficie que quedaría peatonalizada afectaría a la manzana entre la avenida de España (Cánovas), San Pedro de Alcántara, Virgen de Guadalupe y Primo de Rivera, según los datos aportados por el Área de Infraestructuras. El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y, del presupuesto fijado, 115.000 euros están destinado a trabajos previos de demolición y pavimentación y el resto a canalizaciones, semáforos y gestión de residuos.

De igual manera, se ha elevado a valoración las propuestas de cuatro empresas que optan a la contratación del suministro y fabricación del mobiliario para el equipamiento de la dependencia municipal del Salón Muriel, cuyo precio de licitación asciende a 50.760 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti