La Guardia Civil detuvo ayer a una segunda persona relacionada con el apuñalamiento a un joven en Logrosán la madrugada del pasado sábado. Según ha podido saber este diario se trata de la madre del primer arrestado. Ambos, que procederían de esta misma localidad, permanecen aún en la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y se espera que pasen a lo largo de esta mañana a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán. Antes está previsto que se lleve a cabo una reconstrucción de los hechos.

Por el momento no han trascendido más datos en cuanto a este caso ya que la jueza ha decretado el secreto de las actuaciones para no entorpecer las investigaciones que está llevando a cabo el Instituto Armado.

La víctima es Óscar G. G., un joven de 32 años natural del municipio que trabajaba como mecánico en el taller de un familiar. Ayer las banderas del ayuntamiento ondeaban a media asta en señal de luto por lo ocurrido. La familia del fallecido, a través del diario ‘Logrosán al día’ ha querido agradecer «la solidaridad y el cariño expresado por el pueblo» y al ayuntamiento por decretar un día de luto oficial. Piden además «que se haga justicia e instan a las autoridades a que pongan remedio a estas situaciones para que nadie en Logrosán vuelva a pasar por su desgarrador sufrimiento», recoge el diario.

Tal y como informó este periódico la víctima apareció muerta en una calle, a la intemperie, durante la madrugada del viernes al sábado. El Servicio de Emergencias 112 de Extremadura recibió un aviso a las 4.30, informando de la existencia de una persona tumbada en la vía pública, concretamente en la calle Consuelo. Cuando los servicios médicos llegaron al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida, pese a que intentaron reiteradamente su reanimación sin éxito.