La Cámara de Comercio de Cáceres pone en marcha el Programa Xpande para permitir a las empresas cacereñas abrirse a nuevos mercados exteriores y mejorar su competitividad. Les facilitará ayudas de hasta 9.000 €, a fin de potenciar sus exportaciones y ventas. Toda la información en ‘www.camaracaceres.com’.

El objetivo principal es mejorar la base de las empresas exportadoras regulares a través de un conjunto de apoyos en base a sus necesidades y características. Se les ofrece una fase de asesoramiento individualizado (gratuita para los beneficiarios) que persigue realizar un dosier de inteligencia realizado por los técnicos especialistas camerales, que permitirá a cada empresa seleccionar las acciones más adecuadas para la expansión de sus ventas. En segundo lugar tienen una fase de ayudas orientada al desarrollo de esos planes de internacionalización en un mercado objetivo seleccionado en la fase anterior. Este segundo proceso contará con un presupuesto máximo de 9.000 euros, IVA no incluido, en el que la empresa deberá aportar el 30%.

El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio de Cáceres, y por la empresa participante, desarrollándose a través de la Cámara de Comercio de España.

58 NEGOCIOS YA LO HAN APLICADO

Xpande ha sido desarrollado por la Cámara de Comercio de Cáceres desde el año 2017, y hasta el momento han participado 58 empresas de la provincia de Cáceres que han conseguido financiación para sus acciones de internacionalización y, consiguientemente, nuevos clientes y mercados exteriores donde vender sus productos.