Desde hoy se han reabierto a las visitas las Residencias de la Diócesis de Coria Cáceres, salvo la residencia Nuestro Hogar, Fundación Condesa de la Encina de Brozas, que, debido al brote de contagios producido en Navas del Madroño, permanecerá cerrada de forma preventiva, hasta valoración de la evolución de dicho brote.

La Comisión de Residencias entiende que no existe razón objetiva alguna para mantener el cierre preventivo de las residencias. "Se continuará valorando como hasta ahora la evolución de los casos en cada una de las áreas de salud a la que estén vinculadas las diferentes residencias y en caso necesario se aplicarán las medidas oportunas", indica el obispado en un comunicado.

Continúan en marcha los protocolos y medidas de prevención establecidos y desde la diócesis y la Comisión de Residencias se recomienda no bajar la guardia, y seguir estrictamente lo dispuesto en las residencias para las visitas a los mayores, velando siempre por su seguridad.

"Nuevamente, se agradece la paciencia y comprensión de las familias en estos momentos tan delicados. Seguimos cuidando con pasión y compasión a nuestros mayores", concluye la nota.

En concreto, las residencias de la Diócesis de Coria-Cáceres son la Fundación Hospital San Nicolás de Bari y La Inmaculada en Coria, Santa Isabel en Torrejoncillo, Fundación Condesa de la Encina-Residencia Nuestro Hogar en Brozas, Nuestra Señora del Rosario en Cáceres, San Rafael en Membrío y la Fundación Familia Masides en Aldeanueva del Camino.