Residentes de la ciudad monumental de Cáceres han iniciado una recogida de firmas para reclamar un agua de calidad en la zona y que "se tomen las medidas necesarias para dar una solución urgente que permita recibir agua apta para el consumo humano".

También exigen "tener conocimiento de los resultados de los controles y analíticas que se debieran realizar en estas áreas", después de los problemas de turbiedad del agua que afectan a la barriada desde hace semanas.

A principios de julio, el ayuntamiento encargó a la concesionaria Canal de Isabel II la redacción de los proyectos para la sustitución de las canalizaciones de fundición gris en la ciudad monumental y resolver así los problemas de turbiedad.

Entonces, el concejal de Fomento, Andrés Licerán, explicó que se habían probado diferentes soluciones durante semanas, en contacto con la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental, pero que no habían dado resultado.

El consistorio señaló a la calle Picaderos y Ribera de Curtidores como las zonas afectadas, pero el problema de turbiedad también se da en domicilios de la calle Tenerías, Sinaí, Ribera de Curtidores y Belén, donde los vecinos no reciben agua apta para el consumo.

La recogida de firmas iniciada servirá para que los residentes puedan mapear las vías donde persiste el problema con el agua, que adjuntarán a la solicitud que envíen al Ayuntamiento, según la información aportada por el colectivo a Efe.

En anteriores ocasiones en las que se ha producido turbiedad en el agua de consumo, el Canal aludió a labores de purga llevadas a cabo en la red de tuberías para renovar el agua en determinados puntos de la red.