Cáceres será protagonista en Masterchef la próxima semana. La cadena pública TVE emitirá el martes el capítulo que rodó en junio en la capital cacereña para la nueva temporada con ‘celebrities’.

Se retransmitirá en horario de ‘prime time’, adelantado ahora a las 22.00 horas. El escenario elegido es la ciudad histórica, la plaza Mayor, donde se desarrolló una de las pruebas de exteriores, y la plaza de San Jorge, donde se instalaron mesas para que los comensales invitados degustaran los platos preparados por los aspirantes con cerdo ibérico. La grabación generó cierta controversia porque provocó aglomeraciones de personas en la plaza.

En esta edición participan Nicolás Coronado, Ainhoa Arteta, Celia Villalobos, Florentino Fernández, Laura Sánchez, Raquel Meroño, Gonzalo Miró, La Terremoto, Josie y Juanjo Ballesta. Aparte de los miembros del jurado Samanta Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, aparecerá también el chef Toño Pérez del Restaurante Atrio, con dos estrellas Michelín. Al respecto, el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, destacó la importancia de que la capital cacereña comparta sus bondades ante los tres millones de espectadores a los que llega el talent culinario.

«Nuestra ciudad apostó por la grabación del programa para llegar a un público más amplio y que permita dar un paso más allá de nuestra apuesta diferente dando a conocer la ciudad e invitando a todas las personas que lo vean acercarse a conocerla», defendió.