Más de 50 emprendedores, inversores y ciudadanos interesados en instalar su proyecto de futuro en la provincia se dieron cita ayer en el I Encuentro Cáceres Impulsa. La cita, desarrollada en streaming, ha permitido a los participantes conocer en profundidad todas las bondades del territorio cacereño para emprender y vivir en sus municipios, de la mano de técnicos de la Cámara de Comercio, de la Diputación Provincial, de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), de Rural Talent, de la Universidad de Extremadura y de agentes de Acción Social de la provincia.

La cita se ha llevado a cabo mediante tres mesas enfocadas a las ofertas disponibles para ‘vivir’, invertir y ‘emprender’ en la provincia cacereña, dando a conocer desde centros de trabajo dedicados al networking los terrenos, establecimientos y naves disponibles en cada una de las localidades, listas para la instalación de nuevos negocios.

Durante el encuentro se han resuelto las inquietudes de futuras pymes e inversores sobre los diferentes nichos de mercado que existen en la provincia, y se les ha ofrecido el asesoramiento y las herramientas para comenzar a trabajar en las futuras iniciativas. Inversores y ciudadanos que en su día dieron el paso a iniciar su proyecto de vida en la provincia también han expuesto sus testimonios.