Síguenos en redes sociales:

CONTINÚAN LAS PRUEBAS MASIVAS

Salaya se hace el test y Aldea Moret detecta solo un positivo

El alcalde anima a los cacereños a que acudan a los cribados. Él dio negativo. 84 personas asisten a las pruebas en el barrio con la tasa de positividad más alta. Cáceres registró ayer diez nuevos casos y la incidencia se sitúa en 110 contagios a 14 días

Salaya se hace el test y Aldea Moret detecta solo un positivoJOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

Continúan los cribados masivos en la capital cacereña para detectar el mayor número de asintomáticos._Ayer se llevaron a cabo dos: uno en el Punto de Atención Continuada (PAC) del hospital Nuestra Señora de la Montaña y otro en el centro de salud de Aldea Moret. Al primero asistió el alcalde, Luis Salaya, que decidió someterse a un test de antígenos para animar a los cacereños a participar. «Este tipo de pruebas nos permiten pasar a la ofensiva con respecto al virus. Los cribados son la mejor forma que tenemos de combatir el virus cuando todavía no lo vemos, antes de que asome la cabeza y de que haya síntomas», advirtió el regidor cacereño. Dio negativo en la prueba.

Este es uno de los muchos cribados que está realizando Sanidad en la ciudad desde la pasada Semana Santa. Comenzó el lunes (ese día se hicieron 154 test de antígenos, todos con resultado negativo) y durará hasta el viernes. Se realiza en horario de tarde, entre las 15.30 y las 20.00 horas.

A la vez, ayer se llevó a cabo otro en el centro de salud de Aldea Moret, pero en este caso por la mañana. El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha decidido hacerlo allí porque es la zona de la ciudad con una mayor tasa de positividad, por encima del 5% que es el límite que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control de la pandemia. Acudieron 84 personas y solo una dio positivo.

Cabe recordar que a los cribados solo pueden asistir las personas que no presenten síntomas compatibles con el coronavirus. No es necesario cita previa, solo presentar la tarjeta sanitaria.

El área de salud de Cáceres registró ayer 12 nuevos positivos (diez de ellos en la capital cacereña). Y en el hospital hay en estos momentos 15 personas ingresadas (cuatro de ellas en la UCI). Teniendo en cuenta estos datos la incidencia acumulada de la ciudad se sitúa en 110 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en 38 a una semana. La situación está estabilizada.

Mientras tanto, continúan también las vacunaciones en el palacio de congresos, donde se está inmunizando a los usuarios de entre 60 y 69 años con la primera dosis por las mañanas. Por las tardes se están inyectando las segundas pautas al resto de usuarios.

Pulsa para ver más contenido para ti