El Junquillo aplaude que el centro comercial y de ocio que se instalará en el solar del antiguo matadero servirá de revulsivo para el barrio. Unanimidad entre los residentes de la barriada más próxima al ambicioso proyecto que tiene previsto instalarse en Cáceres, que han acogido con satisfacción la propuesta ya que, según exponen, revalorizará una zona residencial joven y en plena expansión en la capital cacereña. 

En declaraciones a este diario, el presidente vecinal de El Junquillo, Carlos Luengo, asegura que el anuncio «es una buena noticia» y pone de relieve que los residentes llevaban esperando desde hace tiempo que por fin se materializara la propuesta tras años de proyectos fallidos o paralizados. «Para un barrio como el nuestro con muchas familias jóvenes y muchos niños que haya un centro de estas características es una gran noticia porque da vida al barrio, es lo que necesitamos, parques infantiles y ocio», sostiene. 

En esa línea, defiende que la puesta en marcha de la iniciativa comercial será otra propuesta que acercará el barrio a la ciudad. Pone de manifiesto el trabajo vecinal para que se mejoren las comunicaciones, la instalación de la parada de bus junto al barrio, y los avances en la construcción del vial que conectará Junquillo y Macondo. 

Los vecinos se pronuncian al anuncio el mismo día que el ayuntamiento avanza que dará visto bueno al proyecto hoy jueves en la comisión de Urbanismo. Según anunció el alcalde, Luis Salaya, en declaraciones a los medios, el plan de ejecución tiene «todos los informes favorables» y «no tendrá problemas en salir adelante». Valoró en esa línea que la iniciativa haya conseguido sortear las dificultades y se haya «desatascado» a nivel urbanístico y concretó que a partir de ahora «los tiempos dejan de depender del ayuntamiento» y pasan a depender de los promotores, que según apuntó el regidor, « tienen ganas de abrir y mucho interés en que el proyecto vaya muy rápido». 

En la misma línea, recuperó Salaya la idea de que esta apertura servirá también como revulsivo para la ciudad en su propósito de convertirse en central de compras de la provincia cacereña. También puso de manifiesto el alcalde que proyectos como este benefician del mismo modo a los pequeños negocios porque atraen a la clientela local y de diferentes localidades a la ciudad.