La hermandad cacereña de Jesús Condenado convoca nuevas elecciones a mayordomo, cumplidos los dos mandatos máximos de su actual representante, Jesús Sellers. Hasta el 6 de junio estará abierto el plazo de presentación de candidaturas. Puede optar cualquier hermano que sea mayor de edad, que tenga al menos 1 año de antigüedad en la cofradía, y que haya realizado dos cursos completos en la Escuela Diocesana de Formación Cofrade.

Cada candidatura deberá presentarse mediante escrito, rubricado por el candidato, en el que consten su nombre, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y email de contacto. Este escrito podrá entregarse en persona en la sede canónica de Hermandad (Monasterio de Sta. María de Jesús -Convento de las Hermanas Jerónimas-, calle Olmos 6, 10003 Cáceres), enviarse por correo ordinario (o mensajería) a la misma dirección postal, o remitirse debidamente escaneado a la dirección electrónica 'jesuscondenado@gmail.com'.

Para todos los casos, la fecha límite es el domingo 6 de junio a las 24.00 horas. No se admitirán candidaturas presentadas fuera de ese límite horario o con matasellos posterior. En caso de presentación postal, será necesario que el candidato indique a la hermandad esta circunstancia mediante un email a la dirección electrónica indicada.

Acabado el plazo, y constituida una mesa de edad entre los miembros del cabildo de gobierno en funciones, se hará pública por los medios habituales la lista de posibles candidatos. En caso de que hubiere más de uno, tendrá lugar el proceso de elección mediante voto personal, directo y secreto. La cita sería el viernes 11 de junio, entre las 17.30 y las 21.30 horas, en la mesa electoral establecida al efecto en la ermita de La Paz, (plaza Mayor).