La Hermandad Universitaria de Jesús Condenado ya tiene nueva mayordoma. María Jacobi Ceballos Silva estará durante los próximos cinco años al frente de esta cofradía cacereña, la penúltima en constituirse (lo hizo en el año 2011), con los cometidos de cumplir y hacer cumplir los Estatutos y demás acuerdos vigentes; convocar y presidir las reuniones de la junta general y el cabildo de gobierno; representar oficialmente a la hermandad en los actos; y, muy especialmente, organizar los cultos y salidas procesionales de la cofradía, que realiza su estación de penitencia en la madrugada de Jueves a Viernes Santo, desde medianoche.

Jacobi Ceballos, que además ejerce el cargo de vicepresidenta de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, responsabilidad para la que también acaba de ser reelegida, sustituye al primer mayordomo de Jesús Condenado desde su fundación, Jesús Sellers Bermejo. Su esfuerzo ha recibido el agradecimiento de quienes han trabajado a su lado desde 2011 para sacar adelante esta cofradía cacereña, basada en cuatro pilares básicos: innovación en todos sus aspectos, acorde con una hermandad nacida en el siglo XXI; realismo en la imaginería; austeridad en su forma y en su fondo, prescindiendo incluso de las ayudas públicas; y solidaridad con quienes precisan apoyo.

Jacobi Ceballos es muy conocida en el mundo cofrade por su eficaz trabajo en la Unión dada su predisposición a la colaboración y su talante conciliador. Ha sido la única candidatura presentada a las elecciones para renovar la junta de gobierno de Jesús Condenado, de modo que no hará falta acudir a las urnas el próximo viernes. El secretario en funciones dará notificación de ello al administrador diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano López, así como al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Francisco Javier Romero Rodríguez, para que, de conformidad con los estatutos de la hermandad, y consecuentemente con el Estatuto Marco, se produzca su nombramiento.