Síguenos en redes sociales:

INTENTO DE ROBO EN LA AVENIDA DE ESPAÑA

Sucede en una tienda de Cáceres: "Dinero, dinero, dame todo lo que tengas o saco la pistola"

Condenada a más de un año de cárcel por tratar de robar en el establecimiento situado en el antiguo Requeté

Sucede en una tienda de Cáceres: "Dinero, dinero, dame todo lo que tengas o saco la pistola"SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a una mujer como autora criminalmente responsable de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en la tienda Fasmong de la avenida de España y de un delito leve de lesiones con la concurrencia de la circunstancia atenuante de drogadicción a la pena de un año, nueve meses y un día de prisión, y a otro mes de multa con una cuota diaria de 6 euros.

Los hechos se remontan al 28 de agosto de 2019 cuando en torno a las 10 de la mañana la acusada accedió al establecimiento "y con la intención de incrementar ilícitamente su patrimonio y aprovechando que la propietaria estaba distraída atendiendo a otra persona se dirigió al mostrador e intentó abrir la caja registradora, momento en el que fue sorprendida por la dueña del local, y al recriminarle su acción, la acusada la agarró de la pechera diciéndole: "Dinero, dinero, dame todo lo que tengas o saco la pistola", a la vez que se llevaba una mano a la cintura para dar la apariencia de que portaba un arma que realmente no tenía.

Al no acceder a la pretensión de la acusada se produjo un forcejeo entre ambas, llegando la acusada a zarandear y agarrar del pelo a aquélla, hasta que que la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, marchándose corriendo la acusada del lugar sin lograr su propósito. Como consecuencia de estos hechos sufrió una contusión en el cuero cabelludo y una cefalea tensional, precisando para su curación, en la que empleó tres días, de administración de analgésicos.

La acusada es consumidora de sustancias estupefacientes y cometió los hechos para lograr el dinero con el que sufragar su consumo. La tienda está situada en lo que fueron los almacenes El Requeté.

Pulsa para ver más contenido para ti