Un interno de la cárcel de Cáceres ha sido hallado muerto este jueves en su celda. Según confirma a este diario la dirección del centro, ha sido a primera hora de la mañana cuando el preso, un hombre de 32 años, fue encontrado sin vida y sin signos de violencia por los funcionarios en el recuento matinal.

El recluso se encontraba en aislamiento cumpliendo la cuarentena preventiva que guardan todos los internos tras regresar de un permiso penitenciario. En una primera inspección en la celda no se han encontrado restos de drogas ni objetos punzantes. El cadáver ha sido trasladado al instituto de medicina legal para determinar las causas del fallecimiento. 

Sobre este asunto se ha pronunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha lamentado el fallecimiento del interno y ha recordado que en lo que va de año ya se han producido cuatro fallecimientos además de la incautación de diversas cantidades de droga y de un elevado número de teléfonos móviles.

En ese sentido, el sindicato denuncia la falta de personal y el envejecimiento de la plantilla de la prisión cacereña, una situación agravada, según apuntan, por la falta de interés de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para completar la relación de puestos de trabajo (RPT). Por este motivo, urge a que se cubran todas las vacantes que existen en el centro cacereño y que van desde las de educadores, vigilancia interior y sanitarios.