Lo firma Robin Catalano para Time, una de las revistas más importantes del mundo. En su texto dice lo siguiente: "Las tradicionales calles de ocre y alabastro de Cáceres parecen la escena de una vieja fotografía sepia que cobra vida. Situado en Extremadura, la región menos turística de España, el casco antiguo de Cáceres, una mezcla única de arquitectura romana, islámica, gótica y renacentista rodeada de grandes muros de piedra, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A las afueras de la ciudad, el Hospes Palacio de Arenales&Spa experimentó una expansión y redecoración de sus edificios históricos en 2020, agregando una piscina infinita. Otra adición es El Museo Helga de Alvear, que alberga la colección privada de arte contemporáneo internacional más importante del país. Un lujoso hotel Relais&Châteaux de 11 suites, completo con pisos con calefacción y bañeras de mármol, dará la bienvenida a los huéspedes a la renovada Casa de los Paredes – Saavedra de la era del Renacimiento este otoño, y los nuevos recorridos por la ciudad destacan la historia judía, el arte musulmán y más".

Son las principales alabazas que el prestigioso medio de comunicación utiliza para colocar a nuestra capital entre las 100 mejores ciudades del mundo para visitar. El enlace ha corrido como la pólvora entre las redes sociales y ha vuelto a demostrar el gran momento turístico que vive la siempre bella Cáceres. Las reacciones no se han hecho esperar. Y no es para menos. El concejal de Turismo, Jorge Villar, cuyo meritorio trabajo está dando sus evidentes frutos ha dicho: "Cuando hablábamos de relevancia, redefinir el destino, comunicar mejor y más lejos, hablábamos de esto".

Ha hecho lo mismo David Holguín, concejal de LGTBI con esta frase 'Cáceres, Spain. Una multitud de riquezas culturales". Y por supuesto el alcalde, Luis Salaya, al aseverar, "¿Alguien puede negar que Cáceres ha despegado?", eso sí consciente de que es un camino que debe seguir puliéndose. De momento, la bendición la tenemos, nos la acaba de dar Time. Casi ná.