Extremúsika ya tiene autorización municipal aunque la organización estudia si es viable. Tal y como ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno de Cáceres, Andrés Licerán, este viernes en declaraciones a los medios y confirmó que la Junta de gobierno local ha dado el visto bueno a ceder el Recinto Hípico para que el festival se celebre tal y como está previsto del 8 al 11 de octubre.

De este modo, queda ahora en manos de los promotores su continuidad para esta edición a menos de un mes para que tenga lugar. Al respecto, según confirma la organización a este diario, el permiso municipal "forma parte del proceso administrativo" habitual y aseguran que en estos momentos "trabajan con todos los sectores para conocer su viabilidad según las actuales circunstancias y su evolución".

La cita ya suspendió su edición de 2020 debido a la crisis sanitaria y la aplazó a octubre de este año. En ese sentido, la ciudad se mantiene en nivel de alerta 3 aunque, tal y como confirmó Licerán, los datos de incidencia a 14 días y 7 días se estabilizan en las últimas semanas. El portavoz del equipo de Gobierno sostuvo que a partir de ahora es la organización la que tiene que presentar su propuesta de protocolo.

A preguntas de este medio sobre los posibles aforos máximos permitidos, el edil aseguró que dependerá de lo que determine la autoridad sanitaria en función del nivel de alerta en el que se encuentre la ciudad en ese momento y la normativa de espectáculos multitudinarios en recintos abiertos. Las entradas siguen a la venta con normalidad.