La ciudad de Cáceres recicló 845.557 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2020, a través de 384 contenedores distribuidos por su callejero. Ahora, el ayuntamiento suma esfuerzos con la Junta de Extremadura y la empresa Ecovidrio en una nueva campaña denominada ‘Tierra de Recicladores’. Se trata de un claro guiño a la historia extremeña como tierra de conquistadores.

El reto que se ha marcado esta iniciativa de sensibilización consiste en lograr el reciclaje de tantos kilos de vidrio como kilómetros realizaron los aventureros extremeños en sus viajes hacia el nuevo mundo, y se invita a los ciudadanos a participar con sus acciones.

Así, desde el 1 de septiembre hasta el día 3 de octubre, el contenedor situado en la avenida de España, números 8-10, será recubierto con un vinilo en referencia a la campaña ‘Tierra de Recicladores’. El día 25 de septiembre, en el paseo de Cánovas, en la zona próxima al contenedor de vidrio de la campaña, se llevará a cabo un ‘Roadshow’ del que los organizadores no han adelantado detalles para mantener la expectación. Lo que sí han anunciado es que aquellas personas que ese día, entre las diez de las mañana y las dos de la tarde, entreguen su vidrio a uno de los ‘exploradores’ de la campaña, recibirán un obsequio.

La campaña de sensibilización también se está desarrollando en medios de comunicación y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, con la etiqueta ‘#ReciclaVidrio’.

Además, la iniciativa incluye premios, como una bicicleta Mérida, para quienes participen en el reto que se plantea a través de la web ‘www.tierraderecicladores.com’, donde puede encontrarse toda la información.