El 'gemelo' del Buda cacereño ya se encuentra expuesto en Lumbini. Ha sido este domingo cuando se inauguró oficialmente la réplica de la escultura de jade blanco que se encuentra en el museo Pedrilla y que de ahora en adelante lucirá en el interior de la nueva terminal del aeropuerto internacional de la ciudad nepalí a la vista de todos los pasajeros.

En la ceremonia para bendecir la efigie han estado presentes la presidenta de Nepal y autoridades del país y miembros de la comitiva extremeña que esta semana se desplazó de visita oficial a Nepal. La delegación regional cuenta con la consejera de Cultura, Nuria Flores, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, el presidente de Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el alcalde cacereño, Luis Salaya, entre otros.

Fotografía de autoridades nepalíes y extremeñas junto a la réplica del Buda en el aeropuerto de Lumbini, este domingo. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

En palabras del regidor municipal, "la réplica de la estatua de Cáceres en Lumbini supondrá una presencia permanente del nombre de la ciudad en Asia y la promoción de la ciudad que se establece con esta conexión nos va a permitir abrir puertas a empresarios y empresarias extremeñas, además de dar a conocer nuestra ciudad en este continente".