La fiscalía provincial pide entre seis y siete años de prisión para los tres acusados de robar en ocho locales del entorno de Cabezarrubia y Moctezuma en dos días. Según la calificación del ministerio público, a la que ha tenido acceso este diario, a los acusados se les imputa un delito continuado de robo de fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura con cinco años para dos de ellos y seis años y tres meses para el tercero y otro de pertenencia a banda criminal con nueve meses de prisión para cada uno. Los hechos serán juzgados este jueves por la Audiencia Provincial. 

De acuerdo al escrito de la fiscalía, los hechos que se les imputan ocurrieron en enero de 2018 en las madrugadas del 18 al 19 y del 21 al 22. Consta en el documento que los tres acusados se desplazaron desde su residencia en Badajoz hasta la ciudad de Cáceres donde en horario de cierre accedieron a los locales comerciales del barrio de Cabezarrubia, conocido popularmente como Eroski. Así, en la primera noche del 18 al 19 accedieron al bar Paseo Central en la avenida París tras romper el bombín y forzaron la máquina de tabaco (100 euros) y dos máquinas recreativas (1.300 euros) para coger la recaudación. También se llevaron la caja (310) euros) y dos botellas de whisky. A continuación, entraron en la tienda Hambre Canina y se llevaron 300 euros, de la Pastelería Burgos se llevaron 400 euros y la caja de la máquina de tabaco (1.159 euros). De la peluquería Nueva Imagen se llevaron dos máquinas y 150 euros y de la clínica Salubria 1.200 euros y dos ordenadores. 

En la segunda noche, dos días después, volvieron a repetir la misma acción pero en la avenida Isabel e Moctezuma. De la clínica Dentalife se llevaron 650 euros, de Seimar, una caja fuerte con 13.150 euros, 3.600 euros que estaban en los cajones y 2.540 de un club de fútbol, dos relojes, un maquinillo, una impresora, una cámara de fotos, dos ordenadores, unas fas de sol y una chaqueta de moto. Los tres acusados por los robos ya cuentan con antecedentes por delitos similares.