Síguenos en redes sociales:

LA TITULAR DE LA CARTERA DE AGENDA URBANA, RAQUEL SÁNCHEZ, visita la ciudad con motivo de los 35 años de declaración DE CÁCERES COMO CIUDAD PATRIMONIO

La ministra subraya el compromiso nacional en la conservación del patrimonio cacereño

El baluarte reabre al turismo hasta las obras para completar su vaciado y se podrá visitar en horario de mañana y tarde

La ministra subraya el compromiso nacional en la conservación del patrimonio cacereñoJOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

La ministra de Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, subraya el compromiso del gobierno en la conservación del patrimonio cacereño. Así lo puso de relieve este sábado la responsable de la cartera ministerial en declaraciones a los medios en Cáceres durante su visita al baluarte de los Pozos, que reabrió al público tras meses de obras. Tras reunirse el viernes en Mérida con las autoridades regionales, entre ellas, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Sánchez recorrió en la mañana de ayer la capital cacereña y el casco histórico con motivo de los actos de celebración de los 35 años de la ciudad como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

De esta forma, tras reunirse con el alcalde en el ayuntamiento, paseó por enclaves como la plaza de Santa María y San Jorge y recorrió la nueva imagen que ofrece el baluarte de los Pozos tras su vaciado, de momento parcial hasta que se reanuden las obras que completen su aspecto. Esta actuación se enmarca dentro de la primera fase del plan director de la muralla, que ha sido financiada con cargo al 1,5% cultural. Compareció la ministra junto a la consejera de Vivienda, Leire Iglesias, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde cacereño, Luis Salaya, entre otros miembros de la corporación municipal. 

Imagen del baluarte iluminado tras su reapertura, este sábado.

En su intervención, aparte de reiterar el apoyo del ministerio en materia de conservación, aplaudió la labor de la administración regional y local a la hora de mantener el patrimonio. «Habéis cumplido vuestra promesa», insistió al tiempo que puso de relieve que «pasear por el casco histórico es un auténtico lujo y pocos lugares pueden aunar tan bien esa vivencia del pasado pero también esa riqueza y esa vida que también tiene esta ciudad en el presente». En esa línea, también recordó que para continuar en la restauración de la muralla ya se han aprobado las obras en las torres almohades de la muralla suroccidental, con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros. 

La reapertura del baluarte de los Pozos abrió el programa de actos previstos con motivo del 35 aniversario de la declaración de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Será visitable de nuevo en horario de mañana (10.00 a 14.00) y tarde (16.30 a 19.30) salvo los lunes. De manera paralela, también para conmemorar la jornada, el alcalde firmó un bando municipal para felicitar a los cacereños por el aniversario del nombramiento y hacer un llamamiento a participar en la programación prevista.

Pulsa para ver más contenido para ti