El cribado masivo que se realiza en Cáceres desde la pasada semana se ampliará hasta el próximo 7 de enero. Así lo comunicaron fuentes de la Junta de Extremadura y del propio Ayuntamiento de Cáceres, que sostienen que las pruebas continuarán realizándose en el centro de salud de Mejostilla en horario de tarde de 15.30 a 20.00 horas --solo es necesario presentar el DNI o la tarjeta sanitaria--. 

Como novedad, se ampliará también el número de test de antígenos que se realizarán de forma diaria hasta 500. Para ello media hora antes de que comiencen a realizarse las pruebas se repartirán el número exacto de tiques hasta cumplir el cupo diario. Esta es la fórmula que se utiliza desde la semana pasada cuando la primera jornada que se realizaron los test se produjeron aglomeraciones y quejas entre los asistentes y muchos de ellos se quedaron sin que se les realizaran la prueba. Incluso se llegó a especular que la Junta se había quedado sin test, un extremo que fue desmentido tajantemente por el área de salud. 

De esta forma un día después de que tuvieran lugar los incidentes, en los que cacereños llegaron a increpar con insultos a los sanitarios y en los que se tuvo que personar la Policía Local, el SES decidió limitar el número de pruebas a 400 con este sistema de tiquet. También a la logística de control se incorporaron los voluntarios de ARA, que se encargan cada día de repartir los tiques a los asistentes y ordenar la fila para que se cumplan los turnos de entrada al centro. 

En relación a los casos de este última jornada, en Cáceres se contabilizaron 381 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta en los últimos meses. El miércoles la cifra fue de 258. Con respecto a la incidencia acumulada, a los 14 días la ciudad supera los 1.700 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días, los 1.300 casos.