Síguenos en redes sociales:

una adaptación de ‘la casa de bernarda alba’ de la compañía faraute

Lorca sube a las tablas del Gran Teatro de Cáceres este sábado

La obra está dirigida por José Carlos Plaza y cuenta en el reparto con Ana Fernández, Marina Salas y Julieta Serrano

Lorca sube a las tablas del Gran Teatro de Cáceres este sábadoGRAN TEATRO

No es la primera vez que los textos de Federico García Lorca se suben al escenario del Gran Teatro de Cáceres. Sí será la primera ocasión, sin embargo, en la que lo hará este año que arranca. La bombonera acogerá este sábado (20.30 horas) la versión que hace la compañía Faraute de Miguel Narros de una de sus piezas más emblemáticas, ‘La casa de Bernarda Alba’.

Lo hará con un elenco de actrices reconocidas ya por la escena nacional. La obra, dirigida por José Carlos Plaza, cuenta en el reparto con Ana Fernández (Angustias), Ruth Gabriel (Magdalena), Zaira Montes (Martirio), Marina Salas (Adela), Julieta Serrano (Josefa) Montse Peidro (Amelia) y Consuelo Trujillo (Bernarda). 

La propia compañía detalla que la obra incide «en la posición de la mujer en la sociedad con sus techos de cristal, diferencias salariales y su indefensión física ante la violencia» y pretende poner en cuestión la posición de los ancestros «que nos construyen y que nos destruyen». Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Gran Teatro o en la web en este enlace.

Pulsa para ver más contenido para ti