Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres evitaron este miércoles que una joven se precipitara desde el balcón de su vivienda ubicada en la barriada de la capital cacereña de Macondo. Según hicieron público fuentes de la propia policía a los medios a través de una nota, los hechos se produjeron pasadas las 18.15 horas cuando, a través de una llamada a la Sala Cimacc 091, una mujer, en estado de pánico, alertaba de que su hija de 19 años se encontraba «muy alterada» y relataba que «le había tenido que arrebatar un cuchillo antes de que pudiera llegar a lesionarse». 

De esta forma, los agentes acudieron al lugar, se entrevistaron con la mujer, que intentando mantener la calma les informó de que su hija se encontraba en esos instantes en la terraza. Allí localizaron a la joven, subida a la barandilla, y vieron cómo se lanzaba al vacío mientras conseguían agarrarla por los brazos y evitar que cayera al suelo.

Expone a través de su comunicado la Policía Nacional que pesar de la fuerte resistencia que oponía, los agentes consiguieron ponerla a salvo hasta la llegada de los servicios sanitarios, que tras tranquilizarla, la trasladaron al hospital cacereño para que pudiera ser atendida.