El acusado de abusos sexuales a una mujer con discapacidad en Cáceres no irá a la cárcel. Así lo han acordado las partes, fiscalía y defensa, antes de que se celebrara el juicio previsto este jueves en la Audiencia provincial de Cáceres. De esta forma, tal y como ha expuesto a los medios el abogado de la defensa, Javier Ramos Rojo, la conformidad ha consistido en aplicarle una eximente completa debido a que el imputado también tiene una discapacidad. Por lo tanto, se sustituirá la pena de prisión por medidas de seguridad durante cinco años, tales como la prohibición de acercarse a la víctima y a la residencia para personas con discapacidad donde residía la víctima. Durante ese periodo también se encontrará bajo libertad vigilada y custodiado por la familia.

La vista tenía fijada la fecha este jueves en el palacio de justicia cacereño al que se han desplazado tanto las partes como los testigos que estaban llamados a declarar ante el juez, que finalmente han tenido que marcharse tras la firma del acuerdo entre ministerio público y defensa y una breve comparecencia del acusado conociera y aceptara los términos de la sentencia por parte del juez. Se da la circunstancia de que la víctima ya no reside en España. La fiscalía pedía en su calificación una pena de diez años de prisión por un delito de abuso sexual.

Los hechos se produjeron en enero de 2020 en Jaraíz de la Vera. La víctima era usuaria de la residencia Asociación Vera de Plena Inclusión en Jaraíz de la Vera y otro de los usuarios J. G. A. la convenció para que se dirigiera al domicilio del ya condenado J.S. S. Allí, le ofreció 20 euros a cambio de tener relaciones sexuales con ella, subieron las escaleras en dirección a su habitación y la tumbó en la cama para realizarle tocamientos y penetrarla. Posteriormente, el acusado le dio a la víctima los 20 euros.