«¿Cuántas figuras de la música han pasado por el Gran Teatro?». La pregunta se la hacía uno de los espectadores que anoche llenaron la bombonera cacereña. «Miles de ellos», debemos responder. La cosa es que de esos miles, cientos vienen auspiciados por grandes compañías y promotores de éxito. Ocurre, sin embargo, que aquí, a un pie de nuestro barrio, tenemos a los grandes genios que conforman el bombo de los músicos locales, esos a los que se les da un huequecito en la programación o las migajas de un festival de renombre.

Entre los currantes de las artes está Antonio Luis Suárez Moreno, que es de los que no necesitan presentación, pero que de vez en cuando conviene remarcar que es director de la Banda Sinfónica de Cáceres y que ha pisado los escenarios más prestigiosos del mundo.

Este viernes lo vimos acariciar las teclas de un Yamaha C7 recorriendo las bandas sonoras de las películas de amor más bellas de la gran pantalla: ‘Los puentes de Madison’, ‘Memorias de África’, ‘El diario de Noa’... que si cierras los ojos podrás ver la música y el verano que pasamos bajo los árboles, o aquellas inolvidables y adolescentes sesiones delante de ‘Flashdance’, ‘Dirty Dancing’ y ‘Ghost’, con ese jovencísimo Patrick Swayze diciéndole a Demi Moore: «Molly, no te imaginas cuanto amor me llevo».

Antonio Luis, uno de los nuestros, nos ha hecho recordar que el mejor tipo amor es aquel que despierta el alma. 

*‘Un piano de amor’

*Concierto de Antonio Luis Suárez Moreno en Gran Teatro (Cáceres)