Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja forman parte del dispositivo de seguridad desplegado en Coria con motivo de la ordenación episcopal del nuevo obisco de Coria-Cáceres, Jesús Pulico, que tendrá lugar mañana 18 de febrero en la capital cauriense y el 19 en Cáceres. Este dispositivo estará formado por 10 agentes de la Policía Local, 15 voluntarios de la Protección Civil, dos equipos de Cruz Roja y cuatro patrullas de Guardia Civil, además de dos patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Cáceres (USECIC), con el objetivo de que el gran evento transcurra sin incidentes

Según explicó José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, la ciudad contará con una gran concurrencia de personas y vehículos, esperándose alrededor de 100 coches oficiales, destacando la presencia del Nuncio del Vaticano, que llegarán a Coria entre el viernes y el sábado junto con las 40 autoridades civiles y militares.

García Ballestero informó que los vehículos que se encuentren dentro del casco antiguo abandonarán la zona desde las 17.00 horas del viernes debido a que hasta las 15.00 horas del sábado, este espacio está destinado a aparcamientos de coches oficiales.

De este modo, el Ayuntamiento de Coria ha comunicado que se les facilitará a todos aquellos vecinos que tengan que retirar sus vehículos del casco antiguo, el patio del colegio Público Virgen de Argeme, además de las traseras del palacio de los Duques de Alba como zonas de estacionamiento.

Otro aparcamiento

Asimismo, se ha habilitado otro aparcamiento en la zona del paseo de la Isla para los sacerdotes de todo el país que se acercarán a la región extremeña a presenciar el evento, además de un estacionamiento para autobuses reservado entre las 17.00 horas del viernes y las 15,00 horas del sábado, entre la plaza del Molino y la calle Navalmoral.

El alcalde también ha explicado la participación de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil en la seguridad del acto. También se contará con la ayuda de jóvenes scouts, que colaborarán con los dispositivos de seguridad en tareas organizativas.

Hasta Coria se desplazarán 10 agentes de la Policía Local, 15 voluntarios de la Protección Civil, dos equipos de Cruz Roja y cuatro patrullas de Guardia Civil, además de dos patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Cáceres (USECIC), con el objetivo de que el gran evento transcurra sin incidentes.