Este jueves Atrio ha conseguido la indemnización del robo millonario a su bodega. Cinco meses después de que dos clientes que se alojaban en el hotel se llevaran un Château d’Yquem de 1806 valorado en 310.000 euros, una botella única en el mercado, y otros 44 vinos de unos 12.000 euros. Dicho "robo de guante blanco", según define el gerente del restaurante de dos estrellas Michelín de Cáceres, José Polo, no dejó indiferente a nadie. Además de gran parte de medios de comunicación nacionales, la noticia recorrió has más de cuatro mil kilómetros de distancia hasta colarse en la televisión finlandesa, YLE.

En su página web titulan el suceso como: "Ladrones retiran una botella de 350.000 euros de la bodega de un restaurante español".

Página web de la televisión finlandesa, que recoge el robo de Atrio.

Página web de la televisión finlandesa, que recoge el robo de Atrio. El Periódico

Uno de los periódicos más leídos en Reino Unido como The Guardian tampoco quiso dejar fuera lo ocurrido. "Roban una botella de vino de 295.000 libras de un restaurante español", declaran.

The Guardian también recoge el robo de Atrio. El Periódico

Fue The Daily Telegraph, también de Inglaterra, el periódico que dejó titulares como: "El curioso robo de más de un millón de libras" o "Se busca a una pareja muy educada que robó una docena de vinos".

The Telegraph realizó varios reportajes sobre el robo de Atrio. El Periódico

Der Spiegel, de Alemania, o The Independent y Mail Online, ambos medios ingleses, además de varias revistas de enología optaron también por dar voz a lo ocurrido en la capital cacereña el pasado mes de octubre. L

The Independent.

Mail Online. El Periódico

Un medio alemán se hace eco del robo de Atrio. El Periódico

Decanter, revista de vinos, recoge el robo de Atrio. El Periódico

Wine Spectator. El Periódico

The drinks business. El Periódico

Pese a la trascendencia mediática, los responsables del hotel, José Polo y Toño Pérez, dan por zanjado lo ocurrido tras recibir la compensación económica. Sin embargo, la investigación policial continúa abierta.